sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional amplió los subsidios en 6.330 millones de pesos

La medida fue dispuesta para «dar continuidad a las políticas establecidas», según la publicación en el Boletín Oficial. De ese total, 3.500 serán destinados al sector energético, mientras que 2.600 irán a cubrir la demanda del sistema de transporte.

El Gobierno nacional dispuso una modificación presupuestaria de 6.515 millones de pesos, de los cuales unos 6.330 millones serán destinados al Ministerio de Planificación Federal, conducido por Julio De Vido, para reforzar el sistema de subsidios a empresas de transporte y energía.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, donde se explica que «resulta imperioso contar con los recursos necesarios que permitan dar continuidad a las políticas establecidas en la materia». El refuerzo se suma a otras autorizaciones anteriores por 4.700 millones de pesos.

Del total, unos 3.500 millones de pesos serán para el sector energético, compuesto por Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), Energía Argentina SA (ENARSA) y el Ente Binacional Yacyretá. Otros 2.600 millones de pesos serán utilizados para la asistencia financiera al transporte automotor, que se suman a los 11.500 millones de pesos que el Gobierno ya destinó para ese fin hasta agosto.

El dinero restante se distribuirá entre el la Unión Internacional de Telecomunicaciones (150 millones de pesos), la Comisión Nacional de Comunicaciones (59 millones) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT, 40 millones).

- Publicidad -

Lo último