viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una cámara sectorial aseguró que la producción de carne bovina cayó un 11,2% en julio

Lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra). Es en relación a lo sucedido en el mismo período del año pasado. Totalizó 202 mil toneladas, equivalentes a 892 mil cabezas. También retrocedieron las exportaciones.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) informó que durante el mes de julio la producción de carne bovina en el país totalizó 202 mil toneladas, lo que significa una reducción del 11,2% en relación a lo sucedido en el mismo período del año pasado.

Asimismo, en lo que va del año la producción cerró en 1,4 millones de toneladas, una disminución del 9,2% si se la compara con el lapso enero-julio de 2010. Las exportaciones, en tanto, cayeron un 19,3% y se ubicaron en las 95.056.

Ciccra explicó que la faena de bovinos durante el séptimo mes del año totalizó 892 mil cabezas, aunque sólo un 37,4% fueron hembras, indicador de que la producción podría expandirse en los próximos años. «La fase de retención de hembras ya cumplió quince meses ininterrumpidos», detalla el documento.

- Publicidad -

Lo último