jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La 9 de Julio estará cortada hasta las 18 por una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

Organizaciones sociales reclaman un aumento en el monto percibido por el programa Argentina Trabaja. El bloqueo empezó a las 9. También se registraron manifestaciones en otras ciudades del país.

Organizaciones sociales enfrentadas con el Gobierno nacional cortaron la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana del jueves, en reclamo de «aumento salarial, nacionalización del programa Argentina Trabaja y acceso a la vivienda», según explicaron.

Los manifestantes están agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), y participan referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, entre otros.

«Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas, debido a que la inflación debilita nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente», destacaron a través de un comunicado.

La movilización comenzó después de las 9 en el Obelisco porteño, y desde allí marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, donde continuarán su protesta con corte total hasta las 18. También se registraron protestas en las ciudades de Córdoba, Tucuman, Rosario (Santa Fe), Cipolleti (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires), Formosa y Jujuy.

- Publicidad -

Lo último