jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una semana después de su desaparición, Daniela Loayza fue encontrada sana y salva en Bolivia

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estaba en la localidad de Villazón, acompañada por el hermano de su padrastro, que fue detenido.

Daniela Loayza, la adolescente de 13 años que vive en el barrio porteño de Villa Lugano y que estaba desaparecida desde el 7 de septiembre, fue encontrada sana y salva en Bolivia, de donde es oriunda su familia, acompañada por el hermano de su padrastro, quien fue inmediatamente detenido.

La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. «Se la ubicó a media mañana de hoy jueves en Bolivia a través de una investigación que llevaba la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal», explicaron los voceros de la cartera.

Si bien no se divulgaron precisiones por el secreto de sumario, desde el Ministerio detallaron que Daniela fue hallada «en buen estado» en la localidad boliviana de Villazón, en el departamento de Potosí, y que en este momento está siendo contenida por la división Delitos contra Menores de la Federal, a la espera de su inminente regreso a la Argentina.

Daniela había sido vista por última vez el 7 de septiembre a las 8 de la mañana, cuando salió de su casa con rumbo al colegio. «Estaba acompañada por un adulto que le dijo: ‘Vení para acá’. Era un tipo de unos treinta años», había declarado, al respecto, una testigo que aseguraba haber visto a la joven.

- Publicidad -

Lo último