martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el INDEC, la inflación de agosto fue del 0,8%

El organismo oficial detalló que los precios aumentaron un 9,8% respecto al mismo mes del año pasado, y que el acumulado de 2011 alcanzó el 6,4%. El lunes, diputados de la oposición habían presentado un informe elaborado en base a mediciones privadas que aseguraba un crecimiento del costo de vida del 1,87%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto, en el que reveló que la inflación medida por el organismo oficial durante ese período fue del 0,8%.

El documento, además, precisó que los números de agosto significan una suba del 9,8% respecto a lo sucedido en el mismo lapso de 2010 y que, en los primeros ocho meses del, el costo de vida acumuló un aumento del 6,4%.

Se trata del decimoctavo mes consecutivo en el que la variación de precios se ubica en torno al 0,7 y 0,8%. El lunes, diputados de la oposición presentaron el «índice de precios del Congreso», elaborado en base a mediciones privadas, que arrojaron que durante agosto la inflación fue del 1,87%.

- Publicidad -

Lo último