miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner fue recibida en París por su par Nicolas Sarkozy

La agenda incluyó la preparación para la cumbre del G20 y el doble crimen de las turistas francesas en Salta. El presidente galo también le explicó a la jefa de Estado que la crisis financiera que vive Grecia «es diferente» a la que debió atravesar la Argentina en 2001.

En su último día en Francia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el Palacio Elíseo durante la mañana del miércoles para mantener una reunión de 50 minutos con su par galo, Nicolas Sarkozy.

También participaron del encuentro el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Sarkozy, en tanto, estuvo acompañado por dos de sus consejeros, Henri Guaino y Jean François Levitte.

Según el informe oficial, «se pasó revista a las relaciones bilaterales» y se ultimaron detalles para la preparación de la cumbre del G20, prevista para el 3 y 4 de noviembre en Cannes. Sarkozy, a su vez, le agradeció a Fernández de Kirchner por la «eficacia de la justicia argentina» y la «rápida capacidad de reacción» en la investigación por el doble crimen de las turistas francesas, en la provincia de Salta.

Durante el cónclave, y luego de que Fernández de Kirchner hiciera mención a la estrategia posterior a la crisis financiera de 2001, Sarkozy le aseguró que la situación de Grecia «es diferente» a la que atravesó la Argentina. «No habrá quiebra en Grecia. Los planes de ayuda adoptados por Europa deben rápidamente ser aprobados y Grecia debe respetar sus compromisos», habría agregado.

- Publicidad -

Lo último