12.6 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La NASA presentó el diseño de una nave tripulada que podrá llegar a Marte

Tendrá un costo de 35 mil millones de dólares, y estaría lista para 2017. El objetivo de la agencia espacial norteamericana es alcanzar un asteroide en 2025, y cinco años más tarde emprender la primera misión al Planeta Rojo.

La NASA presentó el miércoles el diseño de un nuevo cohete que permitirá emprender vuelos espaciales tripulados fuera de la baja órbita terrestre, pudiendo alcanzar, inclusive, a Marte.

La agencia espacial norteamericana publicitó el nuevo proyecto como «el cohete más potente desde el Saturno V», aquel que llevara por primera vez al hombre a la Luna. Estará finalizado en 2017, y su costo estimado es de 35 mil millones de dólares.

Según el plan del presidente norteamericano, Barack Obama, los objetivos con este nuevo cohete incluyen llevar una tripulación hasta un asteroide en 2025, mientras que la primera misión hacia el Planeta Rojo sería en 2030. «El presidente Obama nos ha retado a ser atrevidos, a soñar a lo grande, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la NASA, con este proyecto que inspirará a millones de personas en todo el mundo», manifestó el jefe de la agencia espacial, Charles Bolden.

«Este es un gran día para la NASA y para la nación. Estamos invirtiendo en tecnologías para vivir y trabajar en el espacio, y preparando el escenario para visitar los asteroides y Marte. Este nuevo sistema de lanzamiento creará buenos puestos de trabajo en Estados Unidos y garantizará el liderazgo estadounidense en el espacio», concluyó.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último