viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación dijeron que las obras para soterrar el Sarmiento estarán listas «en 44 meses»

Lo aseguró su titular, Juan Pablo Schiavi. Para tal fin, explicó, la semana pasada llegó una máquina tuneladora procedente de Alemania. El proyecto será ejecutado en tres etapas, y comprende el tramo Caballito-Haedo de la línea ferroviaria.

Luego del choque de trenes en la estación de Flores que provocó la muerte de 11 personas y dejó un saldo de 228 heridos, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la obra de soterramiento de la ex línea Sarmiento estará concluida «en 44 meses».

Schiavi explicó que la semana pasada llegó al puerto de Zárate una máquina tuneladora especialmente traída desde Alemania para este trabajo. Fue bautizada Argentina, y será utilizada para construir un túnel de 32,6 kilómetros de longitud, entre el barrio porteño de Caballito y la localidad bonaerense de Moreno.

Con una capacidad de excavación de 20 metros por hora, la primera etapa con la tuneladora abarcará el tramo Caballito-Haedo, e incluirá el soterramiento de las ocho estaciones que lo componen. En una segunda instancia se hará lo propio en los 3,9 kilómetros que separan a las estaciones Haedo y Castelar. Posteriormente, los trabajos estarán abocados en el tramo Castelar-Moreno, de 14 kilómetros de extensión.

- Publicidad -

Lo último