sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron el premio Fomento de la Paz de la UNESCO

La ceremonia se celebró en París. Su titular, Estela de Carlotto, manifestó su «enorme emoción», aunque recordó que, si bien ya recuperaron 105 nietos, «faltan aún 400 más». Estuvo presente Cristina Kirchner.

Las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron en París el premio Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos durante y después de la última dictadura militar argentina.

El premio fue recibido por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien expresó su «enorme emoción» y destacó que, si bien ya recuperaron 105 nietos, «faltan aún 400 más». «Toda nuestra trayectoria fue para luchar contra la impunidad», sostuvo Carlotto, aunque agregó que el proyecto fue emprendido «sin pensar que sería una misión para siempre».

La multitudinaria ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien subió al escenario y, además de recordar a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, le agradeció a Carlotto por «estos años de coraje» y de «entereza».

«La Argentina necesita de la memoria, la verdad y la Justicia para dar vuelta la página dolorosa que vivimos. Nosotros queremos dar vuelta esa página y recuperar a los nietos», manifestó Fernández de Kirchner.

Lo último