viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Schoklender expuso en Diputados y aseguró que Madres de Plaza de Mayo es «una gran caja» del Estado

El ex apoderado de la Fundación dio su versión de los hechos a puertas cerradas y durante más de cinco horas. Responsabilizó a la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, por el destino de los fondos otorgados por el Gobierno.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, expuso ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara de Diputados su versión sobre la causa por supuesto desvío de fondos públicos, y aseguró que el organismo de derechos humanos es «una gran caja» para el Estado.

«La Fundación era una gran caja, el dinero se usa para pagar proyectos, campañas y sobresueldos», manifestó Schoklender durante su declaración a puertas cerradas, y sostuvo que la responsabilidad de los destinos de los fondos de la entidad era su titular, Hebe de Bonafini.

En ese sentido, también apuntó a Bonafini como la persona que manejaba las relaciones con los funcionarios del Gobierno nacional que estaban a cargo de la distribución de los recursos. Y aseveró que el proyecto «Las Cristinas», ideado por la propia Bonafini, «lo pagó todo la Fundación».

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra detalló que Schoklender «no dio más información de la que ya había expuesto ante los medios», pero que, una vez que comenzó el interrogatorio de los legisladores, «presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs».

- Publicidad -

Lo último