jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras la exposición de Schoklender, Hebe de Bonafini dijo que el Congreso es «un nido de ratas» a favor de «la tortura y la muerte»

En su tradicional ronda de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo disparó los legisladores y el ex apoderado de la Fundación, quien declaró durante más de seis horas en la Cámara Baja. «Nos quieren destruir y no pueden», aseguró.

Luego de que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, la responsabilizara durante su exposición en la Cámara de Diputados por el manejo de los fondos de la entidad, Hebe de Bonafini dio un duro discurso durante la tradicional ronda de los jueves y aseguró que «el Congreso es un nido de ratas» que «están de acuerdo con la tortura y la muerte».

«En el Congreso hubo durante mucho tiempo un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir el nido de ratas. Y ahí están, desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras», atacó Bonafini, en referencia a los legisladores y a Schoklender.

«Los que están de acuerdo con la tortura y la muerte, están juntos. Y nosotros acá, libres, en la Plaza, con la cabeza en alto, mirando a la gente a la cara», agregó Bonafini, acompañada por la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli.

Respecto a la causa por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, la titular del organismo de derechos humanos manifestó: «Nos quieren destriur y no pueden, nos quisieron vender, regalar y rematar, pero no pueden. A la gente no la hemos defraudado ni le hemos robado, como les robó Schoklender, que les robó esperanzas y sueños. Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero nada se va a parar. Iremos lento, pero firme y seguro».

- Publicidad -

Lo último