sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según Fundelec, durante agosto la demanda de electricidad creció un 5,9%

El informe fue elaborado en base a datos de CAMMESA, y es en relación lo sucedido en el mismo mes del año pasado. La demanda total fue de 10.311,9 GWh, con un pico de 21.564 megavatios registrados el primer día del mes.

Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) elaborado en base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) reveló que durante el mes de agosto el consumo de electricidad creció un 5,9% respecto a lo sucedido en el mismo período del año pasado.

En lo que va del año, en tanto, el incremento en comparación con el lapso enero-agosto de 2010 fue del 5,6%. «Con una temperatura promedio más baja que la histórica, el incremento estuvo impulsado por una mayor evolución en Capital Federal y Gran Buenos Aires», explicó el documento de Fundelec.

La demanda neta total del mercado eléctrico mayorista (MEM) durante el octavo mes de 2011 fue de 10.311,9 GWh, con un pico de consumo récord registrado el lunes 1º, al alcanzarse los 21.564 megavatios. Los números de agosto, además, arrojaron una caída del 2,4% con relación a julio, cuando se habían registrado 10.562,6 GWh, el consumo más alto de la historia.

- Publicidad -

Lo último