miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini reconoció que las Madres tienen cuentas bancarias en el exterior

Explicó que fueron abiertas en Estados Unidos «para recibir una donación de 10 mil dólares en 1978» y en Francia para recibir «el mismo premio que les dieron a las Abuelas ahora».

Pese a haberlo negado en repetidas oportunidades, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció que el organismo de derechos humanos tiene una cuenta bancaria en los Estados Unidos, que fue abierta «en 1978» para «recibir una donación de 10 mil dólares», y otra en Francia.

Bonafini explicó que la cuenta en Nueva York fue abierta con ese fin por el ya fallecido ex titular del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), Emilio Mignone, pero que desconoce «qué pasó» con ella, «si se cerró o qué pasó».

Respecto a la cuenta en París, Bonafini sostuvo que fue abierta para recibir «el mismo premio que les dieron a las Abuelas ahora». «Necesitamos abrir la cuenta para no traerlo porque en esa época era peligroso. Tenemos todos los papeles. Creo que quedan 300 pesos», agregó.

Mientras, tanto, el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por presunto desvío de fondos públicos, firmó exhortos dirigidos a Miami, Nueva York y a la Caja de Asturias, en Oviedo, donde el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, aseguró que tanto Bonafini como su vice, Mercedes Meroño, tienen una cuenta en la que acumularon más de un millón de euros.

- Publicidad -

Lo último