jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron sin prisión preventiva a dos barrabravas por los incidentes en el Parque Indoamericano

Es por «intimidación pública». Lo decidió el juez de instrucción Eliseo Otero. Julio Capella y Diego Gerino fueron registrados por las cámaras de televisión arrojando proyectiles y empuñando armas.

El juez de instrucción Eliseo Otero confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de los barrabravas Julio Capella, de Huracán, y Diego Gerino, de River Plate, quienes fueron identificados en los ataques contra manifestantes durante la toma del Parque Indoamericano, en diciembre pasado.

En ese entonces, ambos fueron registrados por las cámaras de televisión empuñando armas de fuego u otros proyectiles. Fueron procesados por el presunto delito de «intimidación pública», y se les trabó un embargo hasta cubrir la suma de 25 mil pesos.

Pese a las imágenes, Capella fue sobreseído por el delito de «portación de arma de fuego», debido a que, según el magistrado, no se pudo comprobar que lo que tenía en su mano fuese un revolver o una pistola.

La resolución explica que «las pruebas acumuladas conforman base suficiente para llevar adelante el juicio propiamente dicho. Para el dictado del auto de procesamiento basta con la valoración de elementos probatorios suficientes para producir la mera probabilidad».

- Publicidad -

Lo último