martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña pidió que se coloquen barreras de doble brazo en los pasos a nivel de la ciudad

Se trata de un proyecto que fue presentado hace tres meses. El reclamo incluye a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. También contempla la ejecución de campañas de concientización.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una solicitud a los gobiernos nacional y porteño para instalar barreras de doble brazo en los pasos a nivel que tengan doble mano de circulación de automotores.

«La lamentable tragedia acontecida en Flores nos demostró, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas», expresó el legislador socialista Raúl Puy, quien presentó el proyecto hace tres meses.

La medida solicita «al Poder Ejecutivo que por intermedio de los organismos correspondientes gestione ante la Secretaría de Transportes de la Nación la implementación de los mecanismos necesarios» para prevenir accidentes de este tipo. Además de las barreras, el proyecto contempla la ejecución de campañas de concientización sobre los riesgos existentes en los cruces ferroviarios.

- Publicidad -

Lo último