sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el INDEC, durante el segundo trimestre del año el PBI creció un 9,1%

El período abril-junio cierra un semestre cuya expansión interanual fue del 9,5%. La inversión interna bruta fija avanzó un 23,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró en un informe que durante el segundo trimestre del año el Producto Bruto Interno (PBI) subió un 9,1% respecto al mismo período de 2010.

En relación con lo sucedido en el primer trimestre, la expansión del período abril-junio fue del 2,5%. Y cierra un semestre con un crecimiento interanual del 9,5%. «En particular, los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2011 un incremento del 6,7% y los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 9,7%», informó el organismo oficial.

La inversión interna bruta fija, a su vez, avanzó en el segundo semestre en el orden del 23,8% interanual, variable que había registrado un incremento del 19,5% en el primer trimestre. Entre los principales motivos de esas cifras, el INDEC destacó el alza del 9,7% en la inversión en construcciones, y la expansión del 41,3% en equipo durable de producción.

- Publicidad -

Lo último