miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Red Hot Chili Peppers se presentaron en River ante casi 60 mil personas

En el marco del Pepsi Music 2011, la quinta visita de los californianos a la Argentina tuvo como excusa la presentación de su último disco, «I’m With You», y de su nuevo guitarrista. Tocaron todos sus éxitos, y hasta versionaron en clave funk un tema de Stevie Wonder.

Casi 60 mil personas asistieron al recital que la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers brindó el domingo en el estadio de River Plate, que forma parte de la gira promocional de su último disco, «I’m With You», y sirvió de cierre para la jornada inaugural del festival Pepsi Music 2011.

Se trata de la quinta visita de los californianos a la Argentina (la última había sido hace nueve años, en ese mismo recinto) y la primera con el guitarrista Josh Klinghoffer en sus filas, quien reemplaza desde 2009 al prodigio John Frusciante.

Durante las casi dos horas de concierto, la banda interpretó clásicos como «Under The Bridge», «Give It Away» y «Californication», que acompañaron a las composiciones que integran el nuevo trabajo del grupo, lanzado al mercado hace tres semanas. Los músicos, además, hicieron un lugar en su lista de temas para una versión funk de «Higher Ground», de Stevie Wonder.

Antes de los Red Hot Chili Peppers, quienes culminarán su periplo sudamericano con presentaciones en Brasil, la primera fecha del Pepsi Music 2011 había comenzado con la actuación de los grupos locales Jauría y Massacre, seguidos por los británicos Foals.

- Publicidad -

Lo último