jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cacho Castaña está mejor, pero continúa internado en estado «crítico»

Lo aseguró su médico personal, Alfredo Cahe. El cantante fue hospitalizado el domingo por la madrugada debido a un cuadro agudo de insuficiencia cardiovascular. Permanecerá en terapia intensiva al menos otros diez días.

El cantante y compositor Cacho Castaña se encuentra internado en terapia intensiva desde el domingo a la madrugada en el Sanatorio de los Arcos y, aunque según su médico personal, Alfredo Cahe, durante la mañana del lunes su situación «ha mejorado», todavía se encuentra en estado «crítico».

«Hoy está un poco mejor dentro de la delicadeza del cuadro. Entró con un cuadro bien agudo de insuficiencia cardiovascular y hoy estamos un poco más serenos», detalló Cahe. Y agregó: «Las próximas 48 horas serán muy importantes. No se encuentra con respiración asistida y vemos que la evolución es favorable, pero debemos esperar para dar un diagnóstico definitivo, aunque creo que estará alrededor de diez días internado».

Se trata de la tercera hospitalización del autor de «Café La Humedad» en lo que va del año, todas relacionadas con el broncoefisema que padece «hace muchos años», de acuerdo a las palabras de Cahe. En ese sentido, el médico detalló que Castaña «está emprolijando su vida», y atribuyó la causa de su recaída al «cambio climático».

- Publicidad -

Lo último