viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El radical Ramón Mestre cosechó el 35,65% de los votos y es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

El actual senador recuperó el predominio partidario en el distrito luego de 12 años. Estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín. Atrás quedaron la kirchnerista Olga Ruitort, el candidato de De la Sota, Oscar «Pichi» Campana, y Esteban Dómina, apoyado por Luis Juez.

El senador radical Ramón Mestre cosechó el 35,65% de los votos y se convirtió en el electo intendente de la ciudad de Córdoba, dejando atrás a la candidata del kirchnerismo, Olga Ruitort (27,63%), al ex basquetbolista y candidato delasotista Héctor «Pichi» Campana (21,31%), y al juecista Esteban Dómina (7,77%).

Se trata del primer triunfo en la ciudad para el radicalismo, luego de 12 años de gobiernos ligados con el justicialismo. En su discurso del domingo a la noche, Mestre prometió «llevar adelante la recuperación de Córdoba», cuya situación, aseguró, es «complicada». «Este resultado demuestra que se puede llevar adelante la recuperación de la República Argentina y que un partido unido, trabajando de cara a los ciudadanos, puede ofrecer una opción real de gobierno», agregó en declaraciones al diario Clarín.

Junto a Mestre, desde temprano, estuvo el candidato a presidente de la Nación de su partido, Ricardo Alfonsín, quien analizó: «Es un gran triunfo de la UCR, los votantes nos habían sido esquivos y esta vez le dieron la oportunidad a un dirigente joven y valioso».

El actual mandatario comunal, el ahora kirchnerista Daniel Giacomino, fue el primero en salir a reconocer el triunfo de Mestre, y anticipó que se pondrá a disposición del radical para lograr «una transición ordenada».

- Publicidad -

Lo último