sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senasa suspendió la importación de carne vacuna de Paraguay por un brote de aftosa

Se detectó en un establecimiento ganadero del departamento de San Pedro, a 300 kilómetros de Asunción. A raíz de la noticia, se adelantó el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa en todas las provincias limítrofes con ese país y con Uruguay.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso «el estado de alerta sanitaria» y la suspensión preventiva del ingreso de carne vacuna proveniente de Paraguay debido a un brote de fiebre aftosa.

De acuerdo a un comunicado con la firma del titular del organismo, Jorge Amaya, la Resolución 684 establece «el estado de alerta sanitario en todo el país con motivo de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del departamento de San Pedro de la República del Paraguay», a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Asunción.

A su vez, el texto explica que «se adoptan en las zonas fronterizas de nuestro país medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo».

A raíz de la noticia, informada por el servicio sanitario de Paraguay a la Organización Mundial de Sanidad Animal, Argentina decidió adelantar el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa para el 20 de septiembre en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Salta.

- Publicidad -

Lo último