jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo intervendrá en el conflicto gremial de la línea 60

Desde la cartera laboral convocaron a una reunión para el martes a la mañana con representantes de la comisión interna y de la empresa Monsa. Los choferes mantienen un paro por tiempo indeterminado desde el mediodía del lunes.

El Ministerio de Trabajo convocó para el martes a las 10 una reunión con las partes involucradas en el conflicto gremial de los choferes de la línea 60, quienes desde el lunes al mediodía llevan adelante un sorpresivo paro por tiempo indeterminado que afecta a más de 300 mil pasajeros.

Según anticiparon, la mediación se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral, ubicada en Avenida Leandro N. Alem al 600, y participarán tanto funcionarios del ministerio como las autoridades de la empresa Monsa y representantes de la comisión interna.

El conflicto devino en incidentes durante la tarde del lunes en la cabecera de la empresa, en Ingeniero Maschwitz, que incluyeron corridas, el disparo de armas de fuego y heridos. Tuvo su origen en el incendio del auto de uno de los delegados de los choferes, Néstor Marcolín, durante la madrugada. Según denuncian, se trata de una amenaza de representantes de la compañía.

«El paro no se levanta hasta tanto no nos den una solución concreta a nuestros reclamos, se reconozca al cuerpo de delegados y termine la agresión empresarial a los trabajadores», remarcó Marcolín.

- Publicidad -

Lo último