miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cacho Castaña «está un poco mejor», según su médico personal

El doctor Alfredo Cahe precisó que «no hay complicaciones, que es lo más importante. Es prematuro decir cómo va a evolucionar: hay que pasar la etapa de la terapia intensiva, que es dura».

El cantante y compositor Cacho Castaña, internado en terapia intensiva desde el domingo debido a una infección pulmonar, «está un poco mejor», según las palabras de su médico personal, Alfredo Cahe.

«No hay complicaciones, que es lo más importante. Es prematuro decir cómo va a evolucionar: hay que pasar la etapa de la terapia intensiva, que es dura», explicó Cahe en una conferencia de prensa en la puerta del Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

Cahe precisó que Castaña «respira por su cuenta y respira bien», mientras que la asistencia mecánica del corazón funciona «bastante bien». «Veníamos atajando todos los penales, pero bueno, esto no lo pudimos atajar», añadió.

Respecto a las causas de su tercera hospitalización, sostuvo que «influyó» el hecho de que su paciente estuviera «inmunodeprimido», y que «cualquier germen inmediatamente precipita esto». «A corto plazo hay que sacarlo de esta situación y después evaluar. Cuando habló con Cacho me pide que lo saque de acá», concluyó.

- Publicidad -

Lo último