jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto para que los billetes de 100 pesos tengan la imagen de Hipólito Yrigoyen

Los legisladores entendieron que el ex presidente radical estuvo al frente de «hechos trascendentales tan importantes como la Carta Magna», citando la reforma electoral y el Grito de Alcorta. La iniciativa reemplazaría a Julio Argentino Roca.

Un grupo de diputados del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de ley para emitir billetes de 100 pesos con la imagen del ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen en el anverso, en reemplazo de Julio Argentino Roca.

La presentación señala que «el año 1912 representa para el país un momento histórico inconstrastable», y calificaron como «hechos trascendentales tan importantes como la Carta Magna» tanto al Grito de Alcorta como a la sanción de la ley de reforma electoral que instituyó el voto secreto, universal y obligatorio.

Al respecto, el diputado Héctor Recalde aseguró que es «una cuestión de Estado» y que «la contrapartida es reemplazar a Roca». Además de Recalde, la iniciativa fue firmada por los legisladores Diana Conti, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Remo Carlotto, Octavio Argüello, Carlos Moreno, Adela Segarra, Gustavo Dutto, Luis Cigogna, Juliana Di Tullio, Juan Carlos Lorges, María Teresa García y Graciela Giannettasio de Saieg.

«En esta necesidad de reconocer hechos trascendentales para nuestra patria, y cumpliéndose este año su centenario, solicitamos a nuestros pares su voto favorable para el presente proyecto de ley», concluye el documento dirigido al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner.

- Publicidad -

Lo último