martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ARBA eximirá del pago del impuesto inmobiliario a 300 mil jubilados y pensionados

Es para aquellos propietarios de un inmueble cuyo valor fiscal no supere los 200 mil pesos, y que perciban ingresos inferiores o equivalentes a dos salarios mínimos. El beneficio no es automático, y podrá tramitarse por Internet o en un centro de atención.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la exención del pago del impuesto inmobiliario a aquellos jubilados y pensionados propietarios de un inmueble que no esté valuado en más de 200 mil pesos, y cuyos ingresos sean inferiores a dos haberes mínimos.

Según estimaron, la medida beneficiará a unas 300 mil personas. El titular del fisco bonaerense, Martín Di Bella, entendió que se trata de «uno de los sectores de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos». Y agregó: «Es una iniciativa absolutamente justa, que reconoce a quienes dieron los mejores años de su vida para construir nuestra provincia».

No obstante, desde ARBA precisaron que la gestión no actúa de manera automática, por lo que aquellos que cumplan con los requisitos para estar exentos de dicha carga impositiva deberán completar los trámites a través de Internet o en el centro de atención más cercano.

- Publicidad -

Lo último