jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El legendario grupo norteamericano R.E.M. anunció su separación luego de 31 años de carrera

Íconos de culto del rock independiente durante la década del ’80, los autores de «Losing My Religion» y «Everybody Hurts» reconocieron un ciclo cumplido, y aseguraron que la despedida fue en buenos términos. Estuvieron en la Argentina en 2001 y 2008.

A través de un breve pero sentido mensaje, publicado durante la tarde del miércoles en su sitio web, los integrantes del legendario grupo norteamericano R.E.M. anunciaron su separación en buenos términos luego de 31 años de carrera.

«A nuestros seguidores y amigos: como R.E.M., y como amigos y cómplices de toda la vida, hemos decidido poner un punto final como banda. Nos retiramos con un enorme sentido de gratitud, de conclusión, y con asombro por todo lo que hemos conseguido. A todo aquel que se haya emocionado con nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar», sintetizaron el cantante Michael Stipe, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck.

Al respecto, Mills reconoció que luego de publicar su último disco, Collapse Into Now (2011), y de trabajar en una retrospectiva de sus grandes éxitos, comenzaron a preguntarse cuál sería el próximo paso. «Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían trazar una línea natural sobre nuestros 31 años de trabajo conjunto», explicó. En ese sentido, Stipe agregó: «Un hombre sabio dijo alguna vez que ‘la habilidad en asistir a una fiesta es saber cuándo retirarse'».

R.E.M. se formó en Athens, en el estado norteamericano de Georgia, en 1980. A lo largo de su carrera editaron 15 discos de estudio, que incluyeron hits de grueso calibre como «Losing My Religion» y «Everybody Hurts». Reconocidos por sus impecables actuaciones en vivo, visitaron Buenos Aires en 2001 y 2008.

- Publicidad -

Lo último