miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde la Justicia negaron que dos imputados hayan confesado su participación en el secuestro de Candela

También confirmaron que se busca a un nuevo sospechoso, que permanece prófugo. La versión había sido difundida por el abogado del carpintero Néstor Altamirano, quien también aseguró que las pruebas de ADN de cinco de los seis detenidos dieron resultado «negativo».

Luego de las versiones difundidas durante la tarde del miércoles, la Fiscalía de Morón desmintió que dos de los imputados por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez hayan confesado su participación en la captura de la nena de 11 años, que fue encontrada muerta el 31 de agosto en Villa Tesei luego de permanecer desaparecida durante nueve días.

«Es mentira que haya existido una confesión», aseguraron desde los Tribunales de Morón al diario Clarín. No obstante, aclararon que «en función de un testimonio» aparecieron datos sobre una persona que está prófuga y que habría sido vista el día de la desaparición de Candela «en compañía de, al menos, uno de los detenidos».

En ese sentido, un vocero de la investigación ratificó a la agencia Télam que «no se trató de una confesión, sino que uno de los detenidos dijo que sabe que otros dos mantuvieron un diálogo con un tercero, aún prófugo, que les preguntó dónde podía hallar a la niña» el día de su secuestro.

La información había sido aportada por el abogado del carpintero Néstor Altamirano, Matías Morla, quien también anticipó que las pruebas de ADN de cinco de las seis personas detenidas por el caso dieron resultado «negativo».

- Publicidad -

Lo último