viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini confirmó que no irá el jueves a Diputados

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo hizo saber a través de sus voceros, quienes dijeron que «es la Justicia la que tiene el poder de investigar». Había sido invitada para dar su versión sobre el presunto de desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó que no asistirá a la reunión convocada por diputados de la oposición en el Congreso, prevista para el jueves, para dar su versión sobre la presunta malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La decisión fue anunciada por sus voceros, quienes aseguraron que Bonafini «está convencida de que es la Justicia la que tiene el poder de investigar», y que «ella está aportando todas las pruebas» al juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la instrucción.

Por su parte, el abogado defensor de las Madres, Eduardo Barcesat, explicó que desde las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara Baja no elevaron una «citación» sino una «invitación», lo que «significa» que los legisladores «no han tenido el quórum suficiente».

Los diputados que conforman esas comisiones, en tanto, anunciaron que tienen previsto invitar en las próximas semanas a los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Vivienda, Luis Bontempo. En una segunda instancia, harán lo mismo con el secretario de Obras Públicas, José Francisco López y, en último lugar, con el titular de la Inspección General de Justicia, Marcelo Mamberti.

- Publicidad -

Lo último