jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una nena argentina de 10 años murió asfixiada durante una clase de esquí en Chile

Se le enredó una cuerda al cuello mientras participaba de un ejercicio con soga de arrastre junto a su hermano y otros tres chicos en el complejo invernal Portillo, a 160 kilómetros al sur de Santiago.

Una nena argentina de 10 años murió asfixiada el miércoles luego de sufrir un accidente en una pista del centro esquí chileno de Portillo, a unos 160 kilómetros al sur de Santiago.

El hecho se produjo poco antes del mediodía, cuando Sofía Carvallo participaba de una clase de esquí junto a su hermano mayor y otros tres chicos. Según informaron los Carabineros, estaban practicando un ejercicio con soga de arrastre, bajo la supervisión de un profesor con 35 años de experiencia, cuando uno de los aprendices perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de la niña.

Carvallo había nacido en Buenos Aires, y se encontraba en esa localidad chilena desde el sábado, acompañada por su hermano y su madre. Al respecto, Miguel Purcell, gerente general del Hotel Portillo, donde se hospedaban, relató que el incidente se produjo en la pista «Roca Jack», utilizada por expertos, y que la nena recibió primeros auxilios de parte de patrullas del lugar, «pero no hubo resultados».

- Publicidad -

Lo último