sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los choferes de la línea 60 rechazaron la propuesta del Gobierno y continuarán con el paro por tiempo indeterminado

Se decidió por 83 votos contra 3 en una asamblea durante la madrugada del jueves, en Constitución. «Hasta que no se deposite la plata que nos deben no vamos a levantar la medida», manifestó el delegado Néstor Marcolín.

Los choferes de la línea 60 de colectivos rechazaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte para resolver el conflicto con la empresa Monsa y ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Dicha moción fue aprobada durante la madrugada del jueves por 83 votos contra 3, durante una asamblea realizada en la cabecera de línea en Constitución. «Hasta que no se deposite la plata que nos deben no vamos a levantar la medida», manifestó, al respecto, el delegado Néstor Marcolín.

La propuesta del Gobierno nacional contaba con ocho puntos, entre los que se incluía el pago de dos cuotas de 300 pesos cada una, el reconocimiento patronal de los delegados y de la UTA, la compensación por las diferencias salariales y una auditoria de las dos carteras para investigar posibles errores en las liquidaciones.

«Se hizo todo lo posible; se negoció durante extenuantes horas y se trató de una muy buena propuesta, aunque fue rechazada», se lamentó ante la agencia Télam la viceministra de Trabajo, Noemí Ríal. E indicó que en las próximas horas analizarán «los pasos a seguir» para destrabar el conflicto, que afecta a más de 300 mil personas que utilizan el servicio por día.

- Publicidad -

Lo último