jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia pidió a los medios de comunicación un listado de periodistas que escriben sobre la inflación

El juez Alejandro Catania requirió los nombres, direcciones y números de teléfono de aquellos que hayan publicado noticias sobre la variación de precios en el país a partir de 2006. Es por una de las denuncias de Guillermo Moreno a una consultora privada.

A raíz de una denuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el juez Alejandro Catania solicitó a diversos medios de comunicación que entreguen un listado con todos los periodistas que hayan escrito noticias relacionadas con la inflación en la Argentina desde 2006 a la actualidad.

El magistrado, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, solicitó «en el plazo de cinco días» el suministro de «la nómina, dirección y teléfonos de contacto» de los periodistas, editores y redactores que escribieron «noticias vinculadas a índices inflacionarios de la República Argentina».

El exhorto, fechado al 15 de septiembre, fue publicado por el diario El Cronista, y tiene como marco la causa penal iniciada por Moreno contra la consultora M&S por difundir índices de variación de precios que distan de los presentados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además de la lista, Catania solicitó a El Cronista informar si ha «facturado espacios para publicaciones a M&S Consultores o a Carlos Melconian o Rodolfo Santangelo, desde el 2006 a esta fecha».

- Publicidad -

Lo último