viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Moyano será sometido a juicio oral por calumnias e injurias contra un testigo que lo vinculó con la Triple A

El sindicalista había calificado como «mitómano» y «enfermo» al ex dirigente socialista Carlos Petroni, luego de que éste lo lo acusara de haber mantenido «estrechas» relaciones con el grupo parapolicial durante la década del ’70.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 8 anunció que el líder de la CGT y seis veces reelecto secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, será sometido a juicio oral a partir del 11 de noviembre por calumnias e injurias a Carlos Petroni, un ex dirigente socialista que lo vinculó con la Triple A.

Petroni, testigo en la causa Triple A, había denunciado que Moyano «mantenía y mantiene estrechas relaciones políticas, sindicales, personales y económicas con importantes jefes operativos» del grupo parapolicial que tuvo plena actividad en los años 70, lo que motivó que el Sindicato y la Federación de Camioneros lo calificaran como «mitómano» en diversas solicitadas. En una conferencia para respaldar esas publicaciones, Moyano también dijo que las declaraciones de Petroni provinieron de «un enfermo».

De esta manera, Moyano deberá enfrentar el juicio luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara la última apelación presentada por su defensa.. También quedó implicado el dirigente Raúl Altamirano, quien acusó a Petroni de hacer esas declaraciones porque «alguien le pagó dos pesos con cincuenta».

«La estrategia de Moyano cuando aporté pruebas de su relación con la Triple A fue aplastarme con denuncias públicas. Le salió mal», manifestó Petroni al diario Perfil. Denunció, además, que sus hijos fueron víctimas de ataques «con fines intimidatorios».

- Publicidad -

Lo último