jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Nacional Electoral ratificó el umbral del 1,5% de los votos para participar de las elecciones del 23 de octubre

El tribunal mantuvo el fallo de primera instancia resuelto por el Juzgado Electoral de Chaco, luego de un recurso de amparo presentado por el Partido Nacionalista Constitucional. Entenideron que no es una «irrazonable reglamentación».

Luego de un recurso de amparo presentado por el Partido Nacionalista Constitucional, en la provincia de Chaco, la Cámara Nacional Electoral ratificó la vigencia del piso del 1,5% de los votos en las primarias del 14 de agosto para poder participar en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

Los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía confirmaron la decisión tomada en primera instancia por el Juzgado Electoral de Chaco, y entendieron que no es una «irrazonable reglamentación».

El tribunal entendió que «tal como ocurre con el umbral del 3% que el Código Nacional Electoral establece para intervenir en la asignación de cargos de diputados nacionales», el artículo 45 de la ley electoral sancionada en 2009 permite «la consolidación del sistema democrático» y favorece «la legitimidad de los candidatos que representarán al pueblo en su conjunto».

- Publicidad -

Lo último