martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer viaje del tren que une a Argentina y Uruguay fue suspendido a mitad de camino y se completa en combis

El vocero de TBA, Gustavo Gago, dijo que existieron «problemas administrativos» y acusó al gobierno uruguayo de la demora en la firma de «todas las autorizaciones correspondientes». Sólo llegará hasta la estación oriental de Salto.

El primer viaje del servicio ferroviario que uniría a Argentina con Uruguay después de 30 años de inactividad debió ser suspendido a mitad de camino debido a «problemas administrativos», según explicó a través de su cuenta en Twitter el vocero de TBA, Gustavo Gago.

Gago apuntó contra el gobierno uruguayo, y dijo que demoraron en firmar «todas las autorizaciones correspondientes» para que el «Tren de los pueblos libres», que partió desde Pilar a las 8.20 del viernes, pudiera llegar a la estación oriental de Paso de los Toros.

En 813 kilómetros de recorrido, la formación tenía estipuladas siete paradas en la Argentina y otras cinco en Uruguay. A raíz del inconveniente, sólo se realizó un «cruce simbólico» entre Concordia y Salto, mientras que a partir de esa estación los pasajeros serán trasladados a destino en combis.

- Publicidad -

Lo último