jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia aclaró que el pedido de direcciones y teléfonos de periodistas que escribieron sobre la inflación no se refería a datos de uso particular

Lo explicó el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania, a través de una resolución. Es por la causa iniciada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra una consultora privada que difundía variaciones de precios distintas a las del INDEC.

El juez en lo Penal Económico Alejandro Catania aclaró a través de una resolución que el pedido a los medios de comunicación para que entreguen una nómina con direcciones y números de teléfono de periodistas que escribieron sobre la inflación en los últimos cinco años no se refería a información de contacto de uso particular, sino a datos mediante los cuales éstos pudieran ser ubicados por la Justicia.

«Aclárese a los matutinos Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial BAE y Página 12, que los domicilios y teléfonos de los editores, redactores y periodistas solicitados el pasado 15/09/2011 se refiere a los domicilios y/o teléfonos en los cuales aquéllos pudieran ser contactados ante una eventual citación a prestar declaración testimonial de alguno de ellos; y no de sus domicilios y/o teléfonos personales o de uso particular», sostuvo Catania.

El exhorto había sido enviado como parte de la causa iniciada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra la consultora M&S, por presentar índices de inflación que difieren de los entregados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En él, Catania requería «en el plazo de cinco días» el suministro de «la nómina, dirección y teléfonos de contacto» de los periodistas, editores y redactores que escribieron «noticias vinculadas a índices inflacionarios de la República Argentina» de 2006 a la actualidad, además de informar si los medios hubieran ha «facturado espacios para publicaciones a M&S Consultores o a Carlos Melconian o Rodolfo Santangelo».

- Publicidad -

Lo último