viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El abogado de un detenido por el caso Candela denunció que fue torturado en la comisaría de Villa Tesei para que declarara contra otros imputados

Se trata del albañil Alberto Espíndola. Su defensor, Alberto Domínguez, aseguró que «un grupo de tareas le hizo el ‘submarino seco’ con una bolsa en la cabeza» y que «le decían que tenía que declarar» en contra de Guillermo López, Gastón Gómez y un sospechoso que se encuentra prófugo.

El abogado Alberto Domínguez, defensor del albañil Alberto Espíndola, imputado por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el 31 de agosto en Villa Tesei luego de permanecer desaparecida durante nueve días, aseguró que su cliente fue torturado por «personas de civil» durante su detención en la comisaría de esa localidad, con el objetivo de obligarlo a declarar contra los también detenidos Guillermo López y Gastón Gómez.

«Un grupo de tareas le hizo el ‘submarino seco’ con una bolsa en la cabeza, le dieron golpes en la cara, los ojos, en la nuca, la espalda, le pisaron los tobillos», aseguró Domínguez, y detalló que se produjo «durante 10 horas, en la comisaría de Villa Tesei».

El letrado denunció que «cuando le hacían esto, le decían que tenía que declarar que López y Gómez le confesaron que los andaban buscando porque estaban implicados en el caso Candela». Y agregó que, además de estos nombres, le pidieron que incrimine a un prófugo cuyas iniciales son L.J. «Mi defendido sufrió verdaderos apremios ilegales y me confesó que tiene miedo de aparecer ahorcado en una celda», concluyó.

- Publicidad -

Lo último