viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un muerto y seis heridos por una explosión en una vivienda en Esteban Echeverría; descartan hipótesis de asteroide

Detuvieron por falso testimonio al joven que había difundido una foto en la que se ve «una bola de fuego» caer del cielo. Los investigadores apuntan a una posible fuga de gas.

Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión durante la madrugada del lunes en un inmueble de la localidad de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Si bien las causas continúan siendo desconocidas, el jefe del Cuartel Central de Bomberos de Esteban Echeverría, confirmó al diario Clarín que entre los escombros se encontraron un «tubo de gas de 45 kilos, parte de cañería y un horno destruido», por lo que las investigaciones se centrarían en una posible fuga de gas y no en la hipótesis que involucraba a la caída de un meteorito o de chatarra espacial.

Al respecto, las autoridades judiciales a cargo de la instrucción detuvieron por falso testimonio al joven que confesó haber mentido cuando aseguró que vio «una bola de fuego» caer del cielo unos segundos antes de la explosión. Esa misma persona, además, había aportado una fotografía que supuestamente ilustraba su declaración, en la que se podía ver una esfera lumínica de color naranja en caída libre.

- Publicidad -

Lo último