viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el INDEC, durante el primer semestre del año el índice de pobreza bajó al 8,3%

Significa una caída de 3,7 puntos porcentuales respecto a lo registrado en el período enero-junio de 2010. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) reveló también que el 2,4% de la población vive en condiciones de indigencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el primer semestre del año se registraron algo más de 3,3 millones de personas bajo la línea de pobreza, lo que equivale a un 8,3% de la población y significa una caída de 3,7 puntos porcentuales respecto a lo sucedido en el período enero-junio de 2010.

El organismo oficial también aseguró que hay 960 mil personas en situación de indigencia, cifra que representa al 2,4% del total y representa una reducción de 0,7 puntos porcentuales si se la compara con la presentada en la primera mitad del año pasado.

Aunque elaborados en base a estimaciones propias sobre el valor de la canasta de alimentos, los números del INDEC representan la tasa más baja de la serie histórica del indicador.

Según el estudio, la región del país que vive en peores condiciones es el noreste, donde el 14,4% de la población está por debajo de la línea de pobreza. La mejor situación, en tanto, se registró en la Patagonia, donde sólo el 1,7% no puede cubrir los costos de la canasta básica total.

- Publicidad -

Lo último