sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Nacional Electoral habilitó la candidatura a senador nacional de José «Pepe» Scioli

Revocaron una resolución del juez Electoral de La Plata, Manuel Blanco, quien había considerado que el postulante de UDESO no acreditaba los dos años de residencia en el territorio bonaerense.

La Cámara Nacional Electoral revocó una decisión de primera instancia y habilitó a José «Pepe» Scioli para presentarse como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios del 23 de octubre.

La postulación del candidato de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) había sido cuestionada por el juez Electoral de La Plata, Manuel Blanco, quien consideró que el hermano del actual gobernador bonaerense no acreditaba los dos años de residencia que demanda la Constitución Nacional.

Con votos a favor de los magistrados Rodolfo Munné y Santiago Corcuera y la disidencia de Alberto Dalla Vía, la Cámara entendió que Scioli «ha logrado acreditar acabadamente la residencia requerida por el artículo 55 de la Constitución Nacional por un período que excede ampliamente el exigido».

La resolución, además, destaca que el primer candidato a senador nacional por Udeso fue secretario de Gobierno provincial entre 2007 y 2009, «por lo que no puede desconocerse que reúne, en sustancia, las calidades que tuvo en mira el constituyente al prever el requisito de la residencia contenido en la Constitución Nacional».

Lo último