viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El último detenido por el secuestro y crimen de Candela se negó a declarar

Se trata de Héctor «Topo» Moreira, quien fue aprehendido el domingo a la noche. Es apuntado como el autor intelectual del homicidio. Figura en la lista de posibles sospechosos elaborada por el padre de la nena, Alfredo Rodríguez.

El último detenido por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, Héctor «Topo» Moreira, se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro.

Moreira, de 44 años, es apuntado como el autor intelectual del secuestro y homicidio de Candela, la nena de 11 años que fue hallada muerta el 31 de julio en Villa Tesei tras permanecer nueve días desaparecida.

El sospechoso fue aprehendido en su casa de la localidad de Villa Ballester, durante la noche del domingo. Según confirmó su abogado defensor, Sergio Doutres, el nombre de Moreira figura en la lista elaborada por el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, con posibles enemigos que podrían haber tenido que ver con el crimen.

«Moreira conoce a Rodríguez porque su hermano convivió con una hermana del padre de Candela, pero se trata de una relación de hace quince años aproximadamente», desestimó el letrado, quien recalcó que su cliente se encuentra en una situación anímica «muy adversa» porque «es inocente». «Tenía intenciones de tirarse por la ventana de la oficina donde nos entrevistamos antes de la indagatoria», agregó.

Lo último