viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras la renuncia de Mike Amigorena, postergaron el estreno de la miniserie basada en la historia de Papel Prensa

El actor se bajó del proyecto en pleno rodaje de la tira, que iba a estrenarse el martes a las 23 por América. Interpretaba a un personaje que tenía puntos en común con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Para uno de los productores, el actor «tiene miedo». Denuncian «presiones».

Luego de la renuncia del actor Mike Amigorena en el medio del proceso de rodaje, los productores de la miniserie «El Pacto», basada en la historia de la empresa Papel Prensa, informaron la postergación de su estreno, previsto para el martes a las 23, por el canal América, y denunciaron haber recibido «presiones» por la temática abordada.

«Las razones de la postergación están asociadas a las presiones sufridas por la producción y el equipo artístico, que están obligando a redefinir el proyecto y parte de la historia, generando de esta manera un producto que no es el elegido originalmente», explicaron desde las productoras Oruga Cine y Tostaki. «Estamos convencidos que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar. Vamos a seguir comprometidos para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos los técnicos, actores, productores y artistas podamos trabajar sin miedo y en libertad», agregaron.

Respecto a la salida de Amigorena, el productor general del unitario que protagonizará Cecila Roth, Javier Nir, aseguró que «Mike se baja porque tiene miedo» de interpretar a un personaje basado en la figura de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. «En la Argentina de hoy no queremos tener más miedo de trabajar. No podemos permitir que vuelva a pasar».

«El Pacto» fue una de las ideas ganadoras del concurso Ficción Para Todos, una iniciativa del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) que contempla, además, la emisión de otras series en Canal 9 y Telefé.

- Publicidad -

Lo último