viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El INDEC confirmó que denunciarán penalmente a consultoras privadas que difundan índices de inflación diferentes a los oficiales

La titular del organismo, Ana María Edwin, entendió que los responsables de esas mediciones no podrían superar «un curso de Estadística por correspondencia». También se mostró sorprendida por las críticas del FMI, y adelantó que trabajan en un nuevo indicador de precios al consumidor.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, anticipó que el organismo presentará denuncias penales contra las consultoras privadas que presentan índices de inflación cuyos resultados distan de los oficiales.

Edwin manifestó que, a su juicio, los responsables de esos informes no podrían superar «un curso de Estadística por correspondencia». Y agregó: «Las metodologías que utilizan las consultoras para medir inflación no tienen la menor fiabilidad. No tienen marco metodológico para actuar».

Las declaraciones de Edwin tuvieron como marco una conferencia de prensa en la que, además, anunció que el organismo que dirige está trabajando en un nuevo indicador de precios al consumidor junto con asesores del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, además, aseguró que la «sorprendieron» las críticas de esa entidad a las estadísticas oficiales.

- Publicidad -

Lo último