sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fito Páez no se presentó ante la Justicia por decir la mitad de los porteños le dan «asco»

El músico rosarino había sido citado a una audiencia de conciliación, tras recibir una denuncia en su contra por agravios y discriminación. Su polémica frase había sido publicada en una nota de opinión en Página 12, dos días después del triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta electoral.

El músico Fito Páez no asistió a la audiencia de conciliación convocada por la Justicia, a raíz de una denuncia en su contra por haber asegurado en una nota de opinión en Página 12 posterior al triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta electoral que «da asco la mitad de Buenos Aires».

El rosarino había sido citado por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, este martes a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, en Bartolomé Mitre 1735. La denuncia había sido formulada por el abogado Javier Miglino, quien además es titular de la ONG Defendamos a Buenos Aires.

«Pediremos que Fito ofrezca una disculpa pública, amplia y transparente de manera que toda la gente que se sintió agredida por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa», había anticipado Miglino, quien se sintió agraviado y discriminado por las palabras del músico. Y dijo, además, que iba a proponerle a Páez que «haga una declaración escrita que pueda ser publicada en forma libre en todos los medios que deseen tomar la información».

«Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: ‘Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'», había escrito Páez en su nota de opinión, publicada el martes 12 de julio, dos días después de que Macri se alzara con el 47% de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

- Publicidad -

Lo último