viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El candidato a gobernador de Mendoza pidió a la Justicia ir en una boleta distinta que Ricardo Alfonsín

Roberto Iglesias, quien semanas atrás había promovido el corte de boleta, elevó una propuesta para despegarse de la boleta nacional. «Yo voy a votar a Alfonsín, pero está claro que no tiene posibilidades de ganar», aseguró.

El candidato a gobernador de Mendoza por la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Iglesias, realizó un pedido ante la Justicia Electoral para que en las próximas elecciones su boleta vaya separada de la del postulante a presidente de la Nación de su fuerza, Ricardo Alfonsín.

La propuesta de Iglesias contempla que haya dos boletas partidarias, una con Alfonsín y sus candidatos a diputados nacionales, y otra con su postulación y la de los aspirantes a legisladores provinciales.

«Yo voy a votar a Ricardo Alfonsín, pero está claro que no tiene posibilidades de ganar», había asegurado Iglesias semanas atrás, cuando promovía el corte de boleta con el objetivo de superar a su rival del justicialismo, Francisco Pérez. En ese sentido, además, había agregado: «El país ya ha elegido presidenta. Ahora hay que elegir un gobernador para Mendoza. Yo hubiese preferido que fuera afín a mis ideas, pero estoy dispuesto a gobernar con cualquiera».

- Publicidad -

Lo último