jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian agresiones físicas y verbales a un judío ortodoxo en el barrio porteño de Flores

El atacante, un joven de unos 25 años, «sacó una kipá de su mochila e hizo ademanes obscenos, alegando que la única solución era quemar las sinagogas y a los judíos», según la víctima. Y agregó: «Agarró un palo y en un segundo me pegó en la cabeza. Me dejó la oreja colgando».

Un integrante de la comunidad judía denunció haber sido agredido física y verbalmente por un joven de unos 25 años que proclamaba consignas antisemitas en la puerta de un templo del barrio porteño de Flores.

El hecho fue denunciado el martes pero ocurrió el sábado, a pocos días del inicio de las celebraciones por el Año Nuevo Judío y el Día del Perdón. «Esta persona persiguió a un padre con dos criaturas con consignas antisemitas, insultos, ademanes obscenos durante tres cuadras. Intentó ingresar al templo. No había manera de persuadir al hombre para que se fuera», relató la víctima al canal C5N.

El agredido, de nombre Daniel, relató que el atacante «sacó una kipá de su mochila e hizo ademanes obscenos, alegando que la única solución era quemar las sinagogas y a los judíos». Y agregó: «Agarró un palo y en un segundo me pegó en la cabeza. Me dejó la oreja colgando».

«No cualquiera lleva esa kipá, es una especial, no se consigue en cualquier lado. A mi criterio puede ser un idiota, al que tampoco se lo puede dejar suelto, pero si tiene más gente atrás es para preocuparse», sostuvo Daniel. «No le tengo rencor, pero si es ideológico no lo perdono», concluyó.

- Publicidad -

Lo último