martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por cuarta vez consecutiva, Oyarbide prorrogó el secreto de sumario en la causa contra Sergio Schoklender

El magistrado mantiene la investigación en ese estado desde sus inicios, en junio. El diario Clarín, por su parte, reveló que la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene juicios por cheques impagos que acumulan más de 14 millones de pesos.

El juez federal Norberto Oyarbide prorrogó por diez días más el secreto de sumario en la instrucción por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales del plan «Sueños Compartidos», de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que tiene como principal imputado a su ex apoderado, Sergio Schoklender.

Se trata de la cuarta prórroga resuelta por el magistrado en forma consecutiva para la causa, que está en ese estado desde sus comienzos, en junio pasado. El secreto de sumario sólo fue levantado durante la feria judicial de invierno, pero el expediente tampoco estuvo disponible para las partes.

Por otra parte, el diario Clarín publicó un relevamiento en el fuero Comercial que revela que los juicios de acreedores de la Fundación suman más de 14 millones de pesos, y en su mayoría se trata de juicios ejecutivos por cheques impagos, iniciados por los proveedores de las obras del plan «Sueños Compartidos». El más grande, en tanto, fue planteado por una Aseguradora de Riesgo de Trabajo, por más de 11 millones de pesos.

- Publicidad -

Lo último