viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Concluyó la primera jornada de excavaciones en Córdoba para encontrar el cuerpo de Marita Verón

Participaron efectivos de la policía provincial, de Gendarmería Nacional y del Equipo Argentino de Antropología Forense. El dato fue aportado por una persona que conversó con otra víctima del delito de trata de personas, que falleció el año pasado.

Efectivos de la policía y de Gendarmería Nacional participaron junto a personal del Equipo Argentino de Antropología Forense de la primera jornada de rastrillaje y excavaciones en un predio cercano a la ciudad de Córdoba, lugar donde una testigo asegurara que fue asesinada Marita Verón, la joven que fue secuestrada por una red de trata de personas en 2002, cuando tenía 23 años.

El operativo fue iniciado por orden de la fiscal Eve Flores, y se realiza en un terreno donde funcionaba la whiskería El Deseo de la Vampira, en la ruta 19, entre Piquillín y Montecristo. Para el trabajo se utilizaron georadares, un sistema que detecta restos óseos bajo tierra, cedidos por el Ministerio de Justicia de la Nación.

El testimonio que motivó la búsqueda en ese lugar fue dado por una mujer de Santiago del Estero, que aseguró haber mantenido una conversación con una conocida que murió el año pasado y también fue víctima de ese delito. Según su relato, esta persona le confió haber tenido trato con Verón en un prostíbulo del interior de Córdoba, y que los proxenetas la habían asesinado.

- Publicidad -

Lo último