jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amazon presentó Kindle Fire, una tablet que costará la mitad que el iPad

Estará a la venta a partir del 15 de noviembre, a un precio de 199 dólares. Pesa 109 gramos, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y utiliza el sistema operativo Android. No incluye cámara ni micrófono, y su capacidad de almacenamiento es de sólo 6 GB.

La tienda on line Amazon presentó este miércoles en Nueva York su primera tablet, bautizada Kindle Fire, que estará a la disponible a partir del 15 de noviembre a partir de noviembre a un precio de 199 dólares, la mitad de lo que cuesta el producto líder del segmento, el iPad de Apple.

La Kindle Fire tiene 109 gramos de peso, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un procesador de doble núcleo. Cuenta con conectividad wi-fi, y utiliza el sistema operativo Android 2.1.

Entre otras características, además, incorporará el navegador Silk, desarrollado por Amazon y que permitirá acceder a una tienda de aplicaciones exclusiva, que ofrecerá descargas de libros, música, películas y aplicaciones.

Pese a que se presenta como una fuerte competencia con el iPad, entre las desventajas que justifican su bajo costo se incluyen la ausencia de cámara, micrófono y conectividad 3G. Y ofrece sólo 6 GB de almacenamiento, por lo que los usuarios deberán apelar a unidades virtuales.

- Publicidad -

Lo último