viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner inauguró Atucha II y dijo que la Argentina es un país líder en materia de energía nuclear

La jefa de Estado participó del inicio de tareas para la puesta en marcha de la central de Zárate. Funcionará sin ajustarse a las normativas internacionales, ya que las obras de remodelación comenzaron en junio y podrían tomar hasta dos años de trabajo.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el miércoles el acto de inicio de las tareas para la puesta en marcha de la central de energía nuclear Atucha II, en el partido bonaerense de Zárate.

Durante su discurso, que fue transmitido en cadena nacional, la jefa de Estado destacó que desde 2003 a la actualidad la generación energética creció un 40%, lo que significó «mayor consumo y mejor calidad de vida para los argentinos». Y adelantó: «Las próximas metas tienen que ser la puesta en marcha del alargamiento de vida de Embalse de Río Tercero, la construcción de Atucha III y también la construcción del reactor nuclear Carem».

En ese sentido, Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina es un país líder en energía nuclear, y que «el conocimiento de los argentinos nunca ha sido usado para destruir la vida de otros seres humanos de otros lugares del planeta». Y remató: «No todos pueden decir lo mismo».

No obstante, Atucha II funcionará sin ajustarse a las nuevas normativas internacionales, ya que las obras de remodelación presentadas en junio por la Comisión Nacional de Energía Atómica podrían tomar hasta dos años.

- Publicidad -

Lo último