jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia oficializó las fórmulas presidenciales que competirán en octubre

Lo hizo la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, luego de una audiencia con las siete fuerzas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias de agosto.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, oficializó el miércoles las boletas de las siete fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 23 de octubre.

De esta manera, quedaron aprobadas las boletas del Frente Para la Victoria, que llevará la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou; la de Unión para el Desarrollo Social, de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga; del Frente Popular, de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves; la del Frente Amplio Progresista (FAP), de Hermes Binner y Norma Morandini; la de Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saa y José Vernet; la de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió y Adrián Pérez; y la del Frente de Izquierda, de Jorge Altamira y Cristian Castillo.

La resolución surgió luego de audiencia que Servini de Cubría mantuvo a comienzos de la semana con todas las fuerzas que en las primarias del 14 de agosto superaron el piso del 1,5% de los votos válidos que requiere la ley electoral.

- Publicidad -

Lo último