miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Boudou aseguró que si el Congreso no aprueba el Presupuesto 2012, Cristina Kirchner tomará «todas las decisiones administrativas necesarias»

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Para la Victoria expuso ante la Cámara de Diputados los lineamientos generales del proyecto, que, manifestó, «no es un juego» sino «una herramienta».

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación por el kirchnerismo, Amado Boudou, expuso en la Cámara de Diputados los principales lineamientos de proyecto del Presupuesto 2012, y amenazó con que, de no aprobarse, la presidenta Cristina Kirchner tomará «todas las decisiones administrativas necesarias».

«Si la oposición decide nuevamente trabar el presupuesto, seguramente va a haber una presidenta que se va a hacer cargo y va a tomar todas las decisiones administrativas necesarias», aseguró Boudou, quien dijo que el Presupuesto «no es un juego» sino «una herramienta», y que «lo importante es que el Presupuesto le sirva a la gente, no a la discusión de personas que quieren hacer un circo mediático».

«Las discusiones en el recinto no pueden convertirse en una discusión sobre el sexo de los ángeles y cosas extrañas. Tiene que ser una discusión sobre los distintos programas políticos que les proponen a los argentinos», insistió Boudou durante su exposición de 40 minutos en la Cámara Baja en la que no aceptó preguntas.

Entre otros detalles, Boudou explicó que el Gobierno continuará implementando la política de desendeudamiento «intra sector público», y que el proyecto de previsiones para 2012 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el orden del 5,1%, un dólar a 4,40 pesos y una inflación anual del 9,2%.

- Publicidad -

Lo último